miércoles, 6 de marzo de 2013

Siguen las jornadas de marzo

Después del primer fin de semana de las jornadas, en el que hemos debatido, aprendido, escuchado, hablado, sentido,... seguimos con mucha fuerza y energía nuestro marzo feminista (tan feminista como todos los demás meses del año).

Quedan dos bloques muy interesantes, en los que contaremos con dos profesoras de la Universidad con las que hablaremos y debatiremos sobre dos realidades de la mujer: la migración y el aborto.

... Porque es necesario sacar el debate feminista a las calles...



BLOQUE III MUJER MIGRANTE
Lunes 11 de marzo (19:00) - Facultad de Historia, aula nº 13

Charla a cargo de Marta Gutiérrez Sastre, profesora de Sociología en la USAL

Marta Gutiérrez Sastre imparte clases en el Máster de "Estudios Interdisciplinares de Género" y en el de "Servicios Públicos y Políticas sociales". Sus líneas de interés son el estudio de la desigualdad social, el estudio de género y la inmigración. Recientemente ha dirigido un estudio sobre las mujeres chinas en España.


BLOQUE IV MUJER Y ABORTO
Lunes 18 de marzo (19:00) - Facultad de Historia, aula nº 13

Charla a cargo de Nieves Sanz Mulas, profesora titular de derecho penal en la USAL

¿La mujer tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo y, por tanto, sobre su maternidad, o la vida del feto está por encima de todo ello?


Nieves Sanz Mulas imparte clases sobre Derecho penal, Derecho penitenciario, Delincuencia juvenil y Derecho y mujer. Es autora de más de 70 publicaciones:  Alternativas a la pena privativa de libertad; Derecho y Mujer...





No hay comentarios:

Publicar un comentario